El Blog de María Ayuso

Bienvenidos a mi nuevo Blog, un espacio donde compartiré mis experiencias, aficiones, opiniones, y mis ilustraciones y otros trabajos.
Espero hacer de este espacio un lugar interesante y agradable.

martes, 20 de septiembre de 2011

Crónica de Castlevania: Order of Ecclesia

Castlevania: Order of Ecclesia

Castlevania Order of Ecclesia es el último título de la saga para la Nintendo DS. Al igual que sus antecesores Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin, el juego luce una magnifica aventura en 2D con gran variedad de escenarios y mucha acción. En este nuevo RPG encontramos a Shanoa, la protagonista y miembro de la orden Ecclesia, fundada para acabar con el señor oscuro. Esta organización basa la formación de sus integrantes en el poder de controlar los llamados glifos, sellos que contienen el poder de diferentes elementos y que nuestra protagonista tiene la facultad de absorver. Es por ello elegida para ser la portadora del dominus, el glifo más poderoso, que le permitirá derrotar a Drácula. Albus abatido por la envidia es apoderado por la oscuridad de su corazón y emprende la batalla por su cuenta a espaldas de Shanoa y toma prestado el glifo Dominus. Más tarde descubriremos que misterio esconde este personaje. Es entonces cuando comienza nuestra misión: devolver a ecclesia el poder de Dominus.
 


Durante nuestra aventura atravesaremos  varios parajes de todo tipo, desde montañas, prisiones y cuevas, hasta bosques y mansiones abandonadas. A diferencia de los clasicos Castlevania, en este no partimos del laberintico castillo de Drácula, sino que nos enfretaremos a multitud de niveles independientes y más cortos que confieren el mapa que encauza nuestro viaje. La aldea Wygol formará la parte central del mapa a la que podremos ir ha hablar con los aldeanos aceptando misiones y consiguiendo objetos. Esto hace al juego bastante más dinánimo. Todo esto aporta más variedad de situaciones y escenarios, lugares que simplemente constan de una linea recta en los que no destaca la exploración sino la acción.

El entrenamiento de nuestra protagonista consiste en la absorción y acumulación de los distintos tipos de glifos, los de arma, los de hechizo y los de habilidad, además de la colección de objetos que la hechizera puede equiparse, asi como armaduras, botas, cascos, vestidos, anillos y demas avalorios que modifican nuestras estadisticas. Derrotando a las diferentes criaturas iremos acumulando experiencia y nos hara subir de nivel adquiriendo mas puntos para nuestras estadisticas.
El diseño de los escenarios, como siempre muy elaborados, vuelven a tener una buena distribución. Podemos destacar que en esta entrega el número de puntos de guardado han sido reducidos, contribuyendo a la dificultad del juego. Otra complicación al juego esque al desaparecer las armas fisicas, consumiremos mucha más Puntos de Maná.



El manejo del personaje consiste en la asignación de glifos. Podemos asignarnos hasta tres glifos diferentes, y alternarlos con otras dos combinaciones ya preparadas. Dos de los tres glifos seran siempre de ataque y echizo y el otro suele dotarnos de una habilidad. Los dos glifos principales de ataque y hechizo son combinables, proporcionando un devastador ataque.

En lo gráfico debemos destacar la fluidez de los movimientos y la aparición de muchas nuevas criaturas mejorando su animación y sus ataques. En la mayoria de juegos de la saga, los enemigos son sprites reutilizados de anteriores titulos, pero en esta ultima entrega tenemos más nuevas criaturas y otras muchas mejoradas. Todos los jefes finales se han creado exclusivamente para el título y además se han buscado nuevas mecanicas de batalla. El nivel de detalle de los escenarios es también muy sobresaliente.

Para mi opinión, Order of Ecclesia supera a todo lo anterior de la saga en dos dimensiones. La construcción de escenarios plagados de efectos y detalles es espectacular.

Para finalizar, otro punto fuerte del juego es su sonido, que luce de una calidad bastante grata y melodias de una gran composición que ambientan a la perfección los distintos parajes. La variedad instrumental está bastante conseguida.

En definitiva Castlevania Order of Ecclesia es un título para Nintendo DS que no te puede faltar.

Jugabilidad: 90 puntos
Gráficos: 90 puntos
Sonido: 90 puntos
Duración: 85 puntos

Puntuación final: 88

Konami. 2009

No hay comentarios: