El Blog de María Ayuso

Bienvenidos a mi nuevo Blog, un espacio donde compartiré mis experiencias, aficiones, opiniones, y mis ilustraciones y otros trabajos.
Espero hacer de este espacio un lugar interesante y agradable.

martes, 20 de septiembre de 2011

Secretos de la felicidad

  
Secreto 1 de la felicidad


Cuando yo quiero que el mundo se acomode a mí, estoy poniendo el control de mi vida en manos del mundo – otras personas o circunstancias fuera de mí. Entonces, si el mundo no cambia, me deprimo, me frustro o me enfado

Mi felicidad e integridad personal no deben depender de lo que sucede fuera de mí, porque eso nunca lograré controlarlo.

Mi mayor libertad la adquiero cuando aprendo a generarme yo misma el estado emocional que más quiero. No dependo de nada ni de nadie para ser feliz.
Al mismo tiempo, libero a los demás. Los libero porque no ando pidiéndoles a los demás que sean como yo espero que sean.

¿No es eso lo mejor que puedo hacer por mí misma y por los demás?





Secreto 2 de la felicidad



¿cómo podría mantener siempre entusiasmado y enamorado a mi hombre?

Primero, puedo decirte que es bueno que te mantengas con mucha independencia emocional y aún económica. La mujer independiente es muy atractiva para el hombre.
Aquella que no está llamando constantemente, que tiene su vida resuelta, a la que le encanta su pareja pero no está apegada a él para satisfacer sus necesidades, no lo cela, no lo agobia con quejas, chismes ni reproches, resulta muy atractiva.
La que no le pide nada ni espera nada. Una mujer que en cualquier momento es capaz de reorientar su vida en otra dirección y decir sólo un cariñoso adiós.
Eso lo va a mantener de puntillas.

El hombre es cazador y el reto termina cuando te tiene atrapada. Si no te atrapa, su atención seguirá en la cacería permanentemente.
Esto debes interpretarlo y adaptarlo. Capta la idea y adáptala a tu manera.
Puedes mantener ciertos sesgos de esa independencia dentro de una relación estable y amorosa. No es necesario llegar al punto de que él sienta la amenaza de que te irás en cualquier momento, pero sí es bueno que él sienta que tu vida gira en torno a ti y no en torno a él

En todo caso, así debe ser la vida de todas las personas: resuelta, alegre, libre, vibrante, dependiente sólo de la conexión con su propia esencia y en constante crecimiento.
La mejor condición es que cada persona sea como una naranja completa y no media naranja esperando la otra media para sentir que su vida tiene valor.
No hay peor condición que la de necesitar a otra(s) persona(s) para sentirse bien. Es una dependencia mortificante que nunca nadie podrá satisfacer – porque el vacío es interno, no externo.


Comprendo chicas que ser así resulta a veces terriblemente complicado, más cuando no posees mucha autoestima. Lo cierto esque yo no lo he hecho asi de bien con mi relación amorosa y temo que se haya enfriado un poco. Yo realmente le amo, pero también quiero amarme a mi... Gracias Raquel una vez más por todos estos consejos. Me gustaria empezar a ser yo la que lleve las riendas de mi felicidad, quererme y estar orgullosa de quien soy y de lo que hago. Quiero ser yo la que mejor conozca mi poder para hacer que la gente disfrute a mi alrededor.

Un saludo a todas.
 

1 comentario:

Sherezade dijo...

Hola!

Muy bonito lo que dices, a veces nos pensamos que no podemos llegar a ser felices si no dependemos de alguien, porque confundimos querer con depender.

Tienes un blog muy original! te sigo!

Un besito =)