El Blog de María Ayuso

Bienvenidos a mi nuevo Blog, un espacio donde compartiré mis experiencias, aficiones, opiniones, y mis ilustraciones y otros trabajos.
Espero hacer de este espacio un lugar interesante y agradable.

martes, 20 de septiembre de 2011

El género Furry (Anthro)

El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir, obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómic y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy. El género furry se basa en la idea de personajes animales antropomorfos fantásticos.

Fursona es el término con el que se conoce el personaje furry que nos representa y hace referencia a nuestra identidad. Normalmente El diseño y personalidad del personaje atiende a una serie de coincidencias físicas y psicologicas con la persona a representar.

Lluvia the cat es mi fursona, ella es mi transformación en  animal de comic, diseñé este personaje hace unos dos años porque conocí a muchos artistas con fursona en Deviantart, amantes del furry fandom y quise tener una yo también. El estilo de dibujo del personaje ha ido pasando por diferentes fases. La primera vez que dibujé a Lluvia inspiré su diseño en los comic de SkyDoll. En realidad basé todo el diseño de la escena en las coloridas imágenes de SkyDoll utilizando Paint Tool SAI para la elaboración de esta primera ilustración.

 Que llueva tristeza. 2009

Más tarde quise darle un aspecto algo mas maduro pero sin alejarme demasiado del comic, y creé al que es mi novio bajo el nombre de Trueno.

Take my simple heart. 2009


Ahora el nuevo diseño de Lluvia parte más del estilo del comic japonés, manga. La ilustración está hecha con Paint Tool SAI. El nuevo estilo es algo más manga y colorista. La ropa es ahora más Rock. Espero que os guste. Me gustaria aclarar que no es ni mucho menos un estilo definitivo, sino sólo una prueba para ver como queda en manga.
Lluvia es una gatita llamada asi porque cuando la invente yo me sentía triste por algunos motivos personales. He querido basar su diseño, no exactamente en mi, sino en como me gustaría ser. Su vestuario si está calcado del mio, de hecho esa falda y esas medias las tengo XD. Espero que os guste mi fursona

Rock Star. 2011

Nina. 2011.

No hay comentarios: